Gafas de realidad virtual superan el millon de ventas por primera vez

Al parecer la realidad virtual gana más terreno conforme pasa el tiempo y prueba de ello es que durante el tercer trimestre del año, la cantidad de gafas distribuidas llegó al millón de unidades por primera vez en su historia. La cifra forma parte de un estudio de Canalys, quien pone a la cabeza a Sony con casi la mitad de unidades en este periodo.

Al parecer el PlayStation VR resultó ser extremadamente popular, tanto que puso a Sony en el radar con 49% de unidades distribuidas. Le sigue Oculus que con la rebaja del Rift consiguió mover 210.000 unidades, mientras que el HTC Vive hizo lo propio con 160.000 piezas colocadas en los aparadores.

De acuerdo con Canalys, el mercado que ha impulsado estos números es el asiático, principalmente Japón. La presencia de zonas de experiencia en diversas partes de Tokio ha provocado que los consumidores se interesen por adquirir las gafas de realidad virtual de Sony, quien cuenta con un 80% de la cuota de mercado en ese país.

Otro dato interesante es que tanto Sony como Oculus y HTC decidideron recortar el precio a sus dispositivos. PlayStation VR y Oculus Rift se venden por USD $399, mientras que el HTC Vive tiene un precio de USD $599. Si, la barrera de precio sigue siendo alta, sin embargo se espera que en 2018 las cosas cambien con la llegada de nuevas gafas como las Oculus Go.

El próximo año será importante para la realidad virtual

Canalys menciona la presencia de otros actores como Microsoft, quien empujará su realidad mixta, al igual que fabricantes como HP, Asus, Dell o Lenovo, quienes anunciaron gafas de realidad virtual que esperan vender por montones el próximo año.

¿Qué tan lejos estamos de que esta tecnología se masifique? De momento vemos una división grande. Dispositivos como el Oculus Rift o el HTC Vive son los que ofrecen la mejor experiencia con gráficos inmersivos, pero requieren sumado al precio de las gafas se necesita invertir en otro equipo poderoso.

PlayStation VR también es una buena opción, aunque requiere de adquirir una consola PlayStation 4 y está limitada únicamente al software que se desarrolle en esa plataforma

Fuera de estos tres gigantes que dominan la cuota de mercado en este momento, están aquellos que desarrollan experiencias enfocadas a dispositivos móviles. Este es el terreno que ayudaría a cimentar la nueva tecnología gracias al posible alcance (casi todos cuentan con un celular en el bolsillo).

El 2018 será un año crucial para saber si esta tecnología despega o se hace un lado para cederle el paso a la realidad aumentada.

The post Gafas de realidad virtual superan el millon de ventas por primera vez appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *