Futurología: las laptops con pantalla plegable llegarán en dos años

Las puertas abiertas por las pantallas plegables en teléfonos siguen dando de qué hablar: un ejecutivo de Intel, en el marco de un simposio de la marca en Taipei, aseguró que las “foldable laptops”, o PCs portátiles con pantalla plegable, están mucho más cerca de lo que creemos.

Joshua D. Newman, Gerente General de Innovación Móvil de Intel y Vicepresidente del Client Computing Group de la marca, verbalizó al medio Nikkei Asian Review la intención de la compañía por aventurarse en dicho segmento: en sus palabras, la tecnología llegaría a los consumidores en aproximadamente dos años.

“Es muy temprano para trazar caminos, y estamos tratando de entender la capacidad y las limitaciones de la tecnología plegable”, aseguró. Intel ve potencial para la transformación de experiencias de usuario con este tipo de pantallas, pero que la investigación sobre qué prefieren o no los usuarios está todavía en pañales.

La compañía está investigando la tecnología junto a los principales fabricantes de pantallas: LG Display, BOE Technology Group, Sharp y Samsung Display, la división de pantallas del fabricante coreano.

Los ejecutivos de Intel aseguran que si dicha investigación arroja resultados positivos para la experiencia de usuario, prometen acelerar la llegada de dichos productos al mercado junto con el resto del ecosistema.

Futurología: las laptops con pantalla plegable llegarán en dos años

Un problema de base

Considerando lo dicho, no es sencillo imaginarse una laptop con pantalla plegable: después de todo, los laptops ya se pliegan sobre si mismos, y los intentos por borrar la línea entre una tablet y un PC han dado resultados bastante dispares. Si bien muchos de nosotros valoramos el esfuerzo, muchos dispositivos intermedios -iPad Pro, estoy mirando en tu dirección- no caben bien en ningún segmento.

Es muy probable que esto genere una oleada de nueva tecnología que puede ser aplicada. Apple patentó un teclado de vidrio con teclas responsivas, y Microsoft está trabajando desde hace tiempo en tecnologías hápticas, lo que podría modificar enormemente la forma en la que interactuamos con este tipo de equipos. Quizá sea hora de olvidarse del teclado físico y el touchpad.

Por otra parte, los foldables no están siquiera cerca de estar totalmente listos. Después del espectacular fracaso del Galaxy Fold, nos queda esperar ver el avance de los principales corredores en esta categoría; en particular la china Huawei, que ha quedado con el camino libre para demostrarnos que estamos listos tecnológicamente hablando para doblar nuestras pantallas hasta el infinito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *