Fundador de Tesla anunció la batería más grande del mundo

Australia y Tesla siguen dando que hablar en materia de abastecimiento energético. Las cabezas de la firma se habían comprometido a instalar entre 100 a 300 megavatios/hora de baterías, requeridas para evitar los apagones del sur de Australia y sus declaraciones no quedaron en el olvido, puesto que recientemente completaron la instalación de una gigantesca batería de iones de litio en la región del país. Se trata de un sistema Powerpack con una capacidad de 100 megavatios.

Aunque el estado australiano obtiene la mayor parte de su energía de fuentes renovables, el sur de Australia necesita urgentemente una solución energética que logre abastecer a sus habitantes. En septiembre de 2016, experimentaron un gran apagón que alertó a las autoridades para que en marzo de 2017, se anunciara un plan para extender los proyectos de energías renovables. Se creó un fondo de USD $114 millones para apoyar a las compañías que quisieran desarrollar soluciones, donde Tesla fue seleccionada.

A Elon Musk le habían preguntado sobre los compromisos de la empresa por Twitter: “¿qué tan serio eres acerca de esta apuesta? ¿puedes garantizar los 100MW en 100 días?” A lo que él respondió:

Tesla tendrá el sistema instalado y funcionando en 100 días desde el contrato, o esto será gratis. ¿Es suficientemente serio para ti? Los días empezaron a correr en septiembre.

Tesla will get the system installed and working 100 days from contract signature or it is free. That serious enough for you?

— Elon Musk (@elonmusk) March 10, 2017

30 mil hogares serán abastecidos

El sistema Powerpack es un intento de aliviar algunos de los graves problemas energéticos de la red del sur de Australia y suministrar suficiente energía para más de 30.000 hogares. Está conectado al parque eólico Hornsdale de Neoen, cerca de Jamestown y de momento se encuentra en una fase de pruebas reglamentarias para garantizar la efectividad de la batería.

La operación comenzará oficialmente el primero de diciembre y será lanzada por los representantes de Tesla, Neoen (compañía francesa de energías renovables) y miembros de Consolidated Power Projects, junto al Primer Ministro de Australia, Jay Weatherill. Así lo declaró, el ministro en un comunicado de prensa publicado en el portal Mashable:

Mientras otros solo están hablando, nosotros estamos entregando nuestro plan de energía, para hacer a Australia del Sur un país más autosuficiente, proporcionando la energía de respaldo suficiente y de forma más asequible. La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra combinación de energía.

Solo resta preguntar, ¿crees que en Chile se hace suficiente innovación en materia energética?

The post Fundador de Tesla anunció la batería más grande del mundo appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *