Flyboard: Francia crea prototipo de traje y jet pack para soldados voladores

Cuando hablamos de tecnología militar a veces sucede que nos topamos con inventos que hace 15 años eran asunto de películas de ciencia ficción y ahora son una realidad brutal. Tal es el caso de Flyboard, un prototipo que parece sacado de Minority Report.

Desarrollado por la firma Zapata, propiedad del campeón de jet-ski francés, Franky Zapata, este prototipo tuvo una exhibición pública este 14 de julio en la calles de París. Durante las celebraciones de la toma de La Bastilla.

Francia crea prototipo de traje para soldados voladores

Zapata sujetó un rifle, acorde con la ocasión festejada, mientras se elevaba por encima de los Campos Elíseos en su tabla Flyboard, que puede alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. Pero esto no es nuevo, ya que tiene casi una década siendo desarrollada:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Flyboard: Un Jetpack con el que podrás volar como un pájaro y nadar como un delfín

Se terminaron los tiempos de las bananas acuáticas y las tablas de surf. La moda este verano es volar sobre el agua al estilo Iron Man.

Los amigos de The Guardian capturaron el momento en video y nos dieron una muestra del futuro que se acerca. Donde tal vez este prototipo militar evolucione pronto para volver una realidad común.

La Flyboard está propulsada por cinco turbo-reactores de aire que permiten despegar y volar a esa gran velocidad; con una autonomía de diez minutos entre cada vuelo.

Francia crea prototipo de traje para soldados voladores

De hecho desde hace años el Ejército francés está financiando su desarrollo para darle un uso militar. Ha invertido más de USD $1,5 millones en su evolución y parece que va por buen camino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *