Facebook habilita las transmisiones en 360° para todos

Hoy parece ser un buen día para aquellos que desarrollan contenidos en 360°, ya que junto con el lanzamiento del nuevo Gear 360 por parte de Samsung, ahora Facebook nos entrega la noticia de que abrirá para todos la posibilidad de realizar transmisiones de este tipo, indica hoy Engadget.

Son muchos “360” para una sola nota, lo sé, pero hay que decir que el nombre de la plataforma en cuestión es Live 360, una utilidad que funciona de manera similar a Facebook Live, pero con la particularidad de que es compatible con diversos aparatos que hoy permiten este tipo de emisiones. ¿Algo más interesante aún? Puedes ver todo desde tu headset favorito, sin limitarte sólo a Oculus Rift.

insta360-nano-air-facebook-live-streaming

Otra característica llamativa es que Facebook habilitó la opción de audio espacial (quienes también tienen un grupo de soporte en la red social, por si quieres interiorizarte en esta área), lo cual nos permite escuchar todo como si estuviéramos ahí. O sea que si hay pájaros a nuestra izquierda, los escucharemos para ese lado incluso si hay personas hablándonos a nuestra derecha. Así de realista.

Todo suena muy bonito, pero si llegaras a tener alguna duda, la empresa lanzó un manual en línea para responder a todas nuestras inquietudes, como equipos compatibles, formas de uso y muchas otras preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *