Evertec y Banco Santander concretan acuerdo para medios de pagos en Chile

EVERTEC, Inc. anunció hoy la firma de un acuerdo con Banco Santander Chile, en el que Evertec le proveerá servicios de procesamiento adquirente y otras soluciones.

Asimismo, a través de este acuerdo, Banco Santander proveerá productos y servicios a sus clientes en Chile para transformar y hacer crecer la aceptación de medios de pago electrónicos y digitales en comercios a través de todo el país.

Te podría interesar: 

Mac Schuessler, principal oficial ejecutivo y presidente de Evertec explicó, “Estamos extremadamente contentos de proveerle nuestros productos y servicios a Banco Santander, el primer banco en anunciar planes de abrir el mercado de pagos en Chile. Confiamos en que nuestra plataforma y servicios junto a nuestro equipo de expertos en el negocio de procesamiento y adquirencia, impulsará la innovación y acelerará el crecimiento del mercado a medida que otras instituciones buscan alternativas. Esto confirma la estrategia de localizar nuestra plataforma para mercados claves como Chile y otros países de la región, así como la de transformar nuestros productos de un modelo de licenciamiento a uno de procesamiento. Como procesador con capacidades locales, estamos confiados de estar bien posicionados para participar de una manera activa del crecimiento del mercado a futuro”.

Bajo este acuerdo, Evertec le proveerá a Banco Santander una solución de procesamiento basada en la nube, que incluye, entre otros:

  • Plataforma de adquirencia para la administración de comercios, ruteo y autorización de transacciones
  • Soluciones omni-canal tales como e-Commerce, Mobile Commerce, Pago Recurrente y otros.
  • Soluciones de administración y prevención de fraude

Por su parte, Miguel Mata, gerente general de Banco Santander, destacó las credenciales de Evertec, firma líder a nivel regional y que “permitirá a Santander disponer de una base robusta para materializar el objetivo estratégico que busca aumentar en forma exponencial la cobertura, profundidad y seguridad de los medios de pago en Chile, tanto presencial como en e-commerce, logrando de esta forma que más chilenos y comercios puedan tener un punto de encuentro”.

Mata enfatizó que “con la red que desarrollará el Banco se generará una dinámica virtuosa de competencia que permitirá transformar el mercado en Chile, posibilitando que cualquier emprendedor, comerciante o empresario pueda tener su propia máquina para recibir pagos con tarjetas de sus clientes, en un espacio mucho más seguro”.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *