Estudios podrían demostrar que hay más agua en la Luna de lo que se creía

La Luna sigue estando rodeada de misterios y nuevos descubrimientos esperando a ser encontrados y resueltos. Y parece que todavía hay mucho más por descubrir en nuestro satélite natural de lo que habíamos pensando.

Hay más agua de la que se pensaba

De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad de California, hay más agua en la luna de que se creía. Esto se descubrió gracias a que se encontró más agua en forma de hielo sobre la superficie lunar.

La investigación comenzó en 2009 y se realizó como parte de la misión LCROSS de la NASA. En donde se hizo que la sonda espacial LRO se estrellara contra la superficie lunar. Esto en el área más cercana al polo sur de la luna, en donde se podía encontrar una capa de hielo más profunda.

Luna agua

Gracias a esa misión, se logró encontrar evidencias de agua y hielo en la superficie de la luna. Pero no se quedaron en eso y decidieron buscar más indicios de agua en la Luna. Así que estudiaron alrededor de 12 mil cráteres en la luna basados en los datos que se recopilaron gracias a la sonda LRO.

Estos también en el polo sur de la luna en donde se llevó a cabo la primera investigación. Se cree que estos cráteres podrían tener, a parte de agua y hielo, materiales encontramos en el hielo d Mercurio.

El equipo de investigadores especula que podrían encontrar alrededor de 100 millones de toneladas métricas de agua en forma de hielo. Lo cual no solamente representa una cantidad enorme, sino que sería más del doble de lo que se creía. Solamente es cuestión de que terminen la investigación para saber si está cantidad es cierta o no.

Esto podría significar un avance increíble para conocer mucho más a fondo al enigmático satélite natural.

Fuente: Nature Geoscience.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *