Estudio señala que los asteroides pueden haber traído la mitad del agua de los océanos en el mundo

Una nueva investigación realizada por científicos plantea que al parecer la mitad de agua que se encuentra actualmente en los océanos habría llegado a la Tierra gracias a los asteroides hace miles de millones de años cuando chocaron contra nuestro planeta.

El 70% del total de la superficie del Planeta esta cubierta por agua y casi toda se concentra en los océanos. Es por esto que los científicos pertenecientes a la Universidad Estatal de Arizona han publicado un nuevo estudio el cual plantea una posible hipótesis para explicar este fenómeno.

En él, los expertos han realizado estudios a un asteroide en el cual se encontraron altas cantidades de Isotopos de Hidrógeno los cuales son muy similares a los encontrados en las rocas de la Tierra.

Estudio señala que los asteroides pueden haber traído la mitad del agua de los océanos en el mundo

Agua en los océanos

Aunque el estudio se concentró en analizar muestras de un solo asteroide, la evidencia sugiere que estos cuerpos rocosos podrían haber sido una de las fuentes más importantes dle ingreso del agua a nuestro planeta.

Para Ziliang Jin , coautor del estudio e investigador principal “Nos encontramos en este punto azul pálido, un planeta lleno de agua, rico en materia orgánica y donde abunda la vida, no hemos descubierto otro planeta semejante todavía”.

Estudio señala que los asteroides pueden haber traído la mitad del agua de los océanos en el mundo

Es por esto que para el científico, uno de sus objetivos principales en su vida es descubrir como se originó tal cantidad de agua en nuestro planeta. Una de las fuentes que están utilizando los expertos para defender esta hipótesis es gracias a las muestras obtenidas por la nave japonesa Hayabusa desde el asteroide Itokawa.

Estas pruebas demostraron que al analizar las partículas provenientes del asteroide los niveles de Isotopos de hidrógeno que hay en ellos son similares al encontrado en las rocas de la Tierra.

Finalmente, los expertos están esperando que nuevas muestras que llegarán pronto provenientes el nuevo Hayabusa 2 y Osiris-REx podrán clarificar aún más esta hipótesis para así poder certificar que el agua habría llegado a través de los asteroides.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *