Estudio revela que personas que han tenido un “viaje místico” viven una vida más espiritualmente significativa

Un nuevo estudio realizado por un equipo de expertos en psiquiatría comandados por el Doctor en Psiquiatría Roland Griffiths ha descubierto que las personas que han tenido en sus vidas un “viaje espiritual” han podido mejorar la satisfacción de sus vidas y registrar mayor bienestar psicológico.

La investigación arrojó como resultados que más del 66% de las personas las cuales se autoidentificaban como ateos antes de registrar una “experiencia espiritual” o “búsqueda de un Dios propio” bajo sus parámetros (con o sin el uso de psicodélicos) ya no se consideraban como ateos después de haber vivido alguna experiencia como esta.

Para el Doctor Griffiths, este tipo de experiencias se han reportado durante miles de años y probablemente son base de muchas religiones en el mundo. Es por esto que no se les puede desconocer ni menos no estudiar los efectos que tienen en las personas este tipo de vivencias.

Estudio revela que personas que han tenido un "viaje místico" viven una vida más espiritualmente significativa

Viaje espiritual

Según palabras del profesor Griffiths “Aunque la medicina occidental moderna no suele considerar las experiencias espirituales o religiosas como una de las herramientas en el arsenal contra enfermedades como la depresión, nuestros hallazgos demuestran que estos encuentros a menudo conducen a mejoras en la salud mental”.

El estudio llamado “Encuesta de experiencias subjetivas de encuentros espirituales o con Dios” se llevó a cabo para mejorar la comprensión de las experiencias religiosas y/o espirituales que ocurren de forma natural o en alguna ocasiones de forma psicodélica.

Estas pueden tener diversas interpretaciones, desde un encuentro con Dios(de acuerdo a la comprensión de cada uno) o una experiencia ligada con un poder superior u otro tipo de realidad dependiendo de como sean los patrones de creencia de cada uno.

Para el equipo investigador, el tipo de experiencia que viva cada persona depende netamente de sus condiciones mentales personales al momento de percibirla , as cuales pueden marcar claramente como fue la experiencia vivida.

Estudio revela que personas que han tenido un "viaje místico" viven una vida más espiritualmente significativa

Llamativo estudio

El total de personas encuestadas fueron en total 4.285 personas donde casi todos los encuestados señalaron haber experimentado este tipo de experiencias la cual logró al corto plazo mejorar sus vidas en lineas generales.

La encuesta consistió en dos procesos diferentes. La primera estuvo relacionada con pacientes que no habían utilizado ningún químico para lograr este tipo de experiencia y la segunda con los que si habían utilizado psicodélicos para alcanzarla.

En total, 3.476 personas respondieron a la encuesta relacionada con el uso de drogas mientras que 809 respondieron a la de no drogas. Aquellos que experimentaron con algún tipo de estupefaciente deciden llamar a la experiencia como “Encuentro espiritual” mientras que los demás la definen como un enlace que los acercó a Dios.

Estudio revela que personas que han tenido un "viaje místico" viven una vida más espiritualmente significativa

Viaje mejora vidas

Entre los resultados más trascendentales que logró obtener el estudio, se encuentro que alrededor de un 75% de los encuestados, tanto los que habían utilizado drogas o no, calificaron la experiencia como “sanadora” y espiritualmente reconfortante mejorando significativamente sus vidas.

Alrededor de dos tercios del total de encuestados se declaró ateo antes de vivir la experiencia pero luego de haberla concluido ya no se identificaron más como no creyentes.

Finalmente, la mayoría de de los participantes señaló mantener recuerdos vívidos del suceso y en la mayoría de los casos los eventos podían definirse como un momento de benevolencia, inteligencia, iluminación y experiencias sagradas, las cuales según los encuestados fueron reales y les cambió radicalmente sus vidas.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *