Estudio descubre cual es la raza de perro que más muerde a los niños

Un estudio realizado por expertos de la facultad de medicina de la Universidad de Ohio ha descubierto cual es la raza de perro que más muerde ha niños alrededor del mundo.

Los investigadores buscaron a través de este estudio como la frecuencia de las mordeduras se puede relacionar con la raza, forma y peso de la cabeza del canino.

El estudio confirmó que la raza de perro la cual tiene mayor riesgo de morder a niños son los Pitbull, los cuales pueden causar un mayor daño que otro perro debido a que su mordida y su capacidad muscular es mas fuerte a diferencia de otras razas.

Estudio descubre cual es la raza de perro que más muerde a los niños

Un Perro poderoso

Los investigadores publicaron su investigación en International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, en el cual lograron además que los perros de cabezas anchas suelen y cortas suelen tener un tipo de mordida más fuerte y con esto causar más daño a los niños o adultos los cuales sean agredidos.

En la lista de la razas de perros que mas suelen morder a niños la encabeza los Pitbull y luego seguido muy de cerca se encuentran los perros de razas mixtas, los cuales también registran un alto porcentaje de ataques a niños.

Para poder identificar las razas con más registro de ataques los expertos revisaron diversos casos de traumas faciales para así poder medir el tamaño de la herida, fracturas oseas, desgarro de los tejidos entre otras lesiones notorias de los ataques.

Estudio descubre cual es la raza de perro que más muerde a los niños

Es más, los expertos para reforzar más aún su registro de ataques de perros alrededor del mundo, realizaron un estudio en profundidad desde el año 1970 hasta la fecha con el cual pudieron documentar ataques de mordeduras de perros a niños además de la identificación de la raza del perro.

Finalmente, los expertos recomendaron que es bueno mantener siempre el cuidado con los niños ya que estos no pueden notar los signos que muestra un animal cuando quiere realizar un ataque, además de enfatizar que las circunstancias para que un perro muerda son relativas y varían del comportamiento de la víctima y de como el perro haya sido adiestrado por su amo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *