Estudio demuestra que las billeteras con dinero en su interior tienen más posibilidades de ser devueltas

Un llamativo estudio realizado en Estados Unidos por investigadores reveló que si las personas pierden su billetera tienen una mayor posibilidad de que esta les sea devuelta por la persona que la encontró si está está llena de dinero en su interior.

Los investigadores realizaron la comprobación de este estudio analizando más de 17.000 casos de personas que señalaron que habían sufrido la pérdida de su billetera a  en más de 40 países. Los expertos lograron descubrir que en 38 de estos las billeteras tienen más posibilidades de ser devueltas si tienen dinero en efectivo en su interior.

La investigación fue publicada en la revista “Science” en la cual los investigadores desplegaron a 13 estudiantes de origen Suizo cargador con carteras de mano en más de 355 ciudades de todo el mundo mientras se desarrolló la investigación.

Estudio demuestra que las billeteras con dinero en su interior tienen más posibilidades de ser devueltas

Billeteras con dinero

Para llevar a cabo el estudio, cada billetera tenía en su interior una lista de compras en el idioma local de cada país, una llave, tres tarjetas de presentación idénticas y algunos otros datos de los dueños. Algunas de las billeteras no tenían dinero mientras que otras si tenían billetes en su interior.

Los resultados fueron claros, ya que en la mayoría de los casos en que las personas encontraron las billeteras con dinero estos se acercaban a bancos, museos, oficinas de correo, hoteles y estaciones de policía a entregarlas señalando que alguien la debió haber perdido y además estaba todo interior.

Sin embargo, existieron dos países en los cuales estas situaciones no fueron tan similares, como lo fueron en India y Kenia, lugares en los que en la mayoría de los casos las implementos no fueron devueltos a sus dueños originales y menos las que tenían algo de dinero en ellas.

El grupo de investigadores calculó que el total de billeteras reportadas sin dinero bordeo el 40%, mientras que un 51% fueron en total las reportadas con algo de dinero, llamando profundamente la atención de los expertos.

Estudio demuestra que las billeteras con dinero en su interior tienen más posibilidades de ser devueltas

Diferencia en cada país

Aunque las tasas de retorno de billeteras aumentaron en la mayoría de los países cuando estas tenían dinero en su interior, estas cifras variaron en forma amplia entre país y país. Los científicos quisieron remarcar que se consideraba a una billetera como “devuelta”si la persona quien la encontró hacía el esfuerzo de contactar al dueño.

Es por esto que los investigadores quisieron realizar una segunda etapa de este estudio en donde solo se enfocaron en tres países, los cuales fueron Estados Unidos, Gran Bretaña y Polonia, en los cuales dispusieron más de 3.000 billeteras aumentando la cantidad de dinero en su interior a un aproximado cercano a USD $100.

Los resultados fueron claros, un 72% con dinero en su interior fueron devueltas mientras que solo un 52% que contaban con una llave en su interior pero sin dinero también fueron entregadas a diversas instituciones como objetos perdidos.

Los expertos aún les cuesta explicarse porque tienen una mayor tasa de devolución las que si contienen dinero mientras que las que no lo tienen registren menos entregas, incluso contando con los datos de su dueño en su interior.

Estudio demuestra que las billeteras con dinero en su interior tienen más posibilidades de ser devueltas

Aún queda esperanza en el Mundo

Los investigadores concluyeron que existe cierta tendencia psicológica de las personas en la actualidad a ponerse en el lugar del otro, ya que a muchos les ha tocado vivir ese incomodo momento en el cual se pierde nuestra billetera y enfrentamos un molesto problema bloqueando diversos servicios además de tener que validar todo nuevamente.

A raíz de esto los expertos creen que la empatía arroja cierto sentido de honestidad aún en muchos, haciendo que en especial las billeteras perdidas contienen dinero, muchas personas explotan ese lado oculto de realizar buenas acciones al querer devolverlas y entregárselas a su dueño original.

Finalmente, este llamativo estudio nos muestra algo que no deja de alegrarnos, ya que aunque muchas veces en el Mundo predomine cada vez más la inconsciencia y la maldad, estas noticias nos entregan algo que todavía queda un poco de honestidad en la humanidad.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *