Estudio afirma niños pueden aumentar el nivel de conciencia de sus padres sobre el cambio climático

Científicos han descubierto a través de un estudio que los niños tienen una gran influencia en aumentar el nivel de conciencia de sus padres con respecto a lo que significa el cambio climático.

Al parecer una de las grandes razones para que los niños logren este nivel de convencimiento en sus padres está relacionado directamente porque ellos mantienen una opinión general del tema la cual se basa en el conocimiento científico real más que una visión arraigada a una ideología política.

También existe un claro interés por parte de los padres a saber que esta pensando su hijo. Es por esto que, su foco de atención a ellos es alto y cada palabra que ellos digan puede ser tomada más en cuenta que cualquier otra fuente de información que los adultos tengan.

Estudio afirma niños pueden aumentar el nivel de conciencia de sus padres sobre el cambio climático

Estudio revelador

El experimento también tuvo una fase de investigación la cual se basó en exponer a niños entre 10 y 14 años a diversas charlas y cursos los cuales entregaban información con respecto al cambio climático.

Es por esto que, gracias a esta acción logró registrarse un cambio en la actitud de los padres con los niños cuando estos recibieron la información con respecto al tema. Esta situación ocurrió principalmente porque esto llamó la atención de los adultos y causó una evidente preocupación con respecto a la problemática del cambio climático.

Además, los niños al llegar a sus casas entregan la información recibida en las charlas a sus padres, situación que genera que exista una real entrega de conocimiento y feedback y los padres puedan captar de forma óptima toda la información necesaria.

Estudio afirma niños pueden aumentar el nivel de conciencia de sus padres sobre el cambio climático

Para Danielle Lawson, autora principal del estudio “Este modelo de aprendizaje intergeneracional es muy importante y además ofrece un doble beneficio, preparar a los niños para el futuro sobre este tema es trascendental ya que ellos van a lidiar con el cambio climático y esto los capacita para ayudar a hacer una diferencia en el problema ahora y además hacer tomar conciencia a los más adultos”.

Finalmente, para los expertos el estudio es alentador debido a que demuestra que los niños son cada vez mas participantes activos de las problemáticas actuales en el mundo y cada vez toman mayor conciencia sobre su futuro. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *