Estudiantes chinos vivirán 200 días encerrados como si estuvieran en la Luna

China está a todo gas a toda máquina con su plan de dominación espacial (y mundial) y por ello, pusieron a un grupo de estudiantes a vivir por 200 días como si estuvieran en la luna o en otro planeta (vía Reuters).

Y la idea es que los estudiantes sobrevivan generando sus propios recursos. Además, estarán aislados de la luz del sol y se asume que el contacto con el resto del mundo será muy limitado.

El bunker donde estarán alojados por más de seis meses ha sido preparado por la Universidad de Aeronáutica de Beijing, de forma que nada les falte sino que todo esté en su justa medida: principalmente, la cantidad de oxígeno, la alimentación y las actividades diarias necesarias para no volverse locos.

Volunteers smile from inside a simulated space cabin in which they temporarily live as a part of the scientistic Lunar Palace 365 Project, at Beihang University in Beijing

Porque esa es una parte importante del experimento: mantener la locura a raya. Y es que tantos días de encierro y sin luz solar pueden tener consecuencias no menores en lo psicológico de los estudiantes, más allá de lo emocionados que estén por ser parte del proyecto.

Será interesante ver las reacciones de aquí a 200 días, cuando los muchachos salgan del encierro. ¿Cuántos llegarán al final y cuantos desertarán antes de tiempo? Matt Damon estaría orgulloso de los primeros.

Por supuesto, todo esto es parte de las ansias de China por convertirse en una superpotencia de la exploración espacial y eso incluye poner un hombre en la Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *