Estudiante usó filtro de género de Snapchat, se hizo pasar por mujer y policía fue arrestado

Snapchat y sus filtros dan para mucho, pero lo que sucedió en California es digno de “ripley”. Resulta que todo se desencadenó cuando un estudiante usó un filtro de cambio de género para hacerse pasar por una niña menor de edad, en una situación que terminó con el arresto de un policía.

¿Cómo ocurrió esto?. El joven al que llamaremos “Ethan”, se inspiró para hacer su “movida” en la historia que una amiga le contó. Ese relato hablaba de una violación cuando muy pequeña, por lo que el “justiciero” Ethan se propuso atraer pedófilos al falsear su identidad en Tinder.

Snapchat cazando pedófilos

Usando un filtro de cambio de género en Snapchat, Ethan se hizo pasar por “Esther” y se emparejó con Robert Davies, un oficial de la policía californiana de San Mateo, quien le preguntó: “¿Quieres pasar un buen rato esta noche?” . Todo eso sucedió el 11 de mayo de 2019.

Ethan envió las conversaciones por medio de una captura de pantalla a la línea de ayuda sin fines de lucro de delincuencia contra el crimen, “Silicon Valley Crime Stoppers”.

La policía investigó el incidente y arrestó a Davies. El oficial de policía de San Mateo está ahora con licencia pagada luego de ser acusado de comunicarse con un menor de edad para cometer un delito grave.

Davies

En declaraciones que hizo “Ethan” a la cadena NBC justificó su accionar de la siguiente manera:

“Sólo estaba buscando a alguien”, para luego admitir que las coincidencias desembocaron en que el victimario fuera un policía del estado de California.

La jefe de la policía de San Mateo, Susan Manheimer, emitió una declaración sobre el arresto de su compañero.

“Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general. Como agentes de la policía de San Mateo, hemos jurado servir y proteger a nuestras comunidades. Les puedo asegurar que nos mantendremos firmes con este compromiso de servir a nuestra comunidad con “Profesionalismo, integridad y excelencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *