Estudiante es acusado de montar ciberataques contra Netflix y Amazon

Al ritmo que vamos 2018 será recordado como el año de los ataques cibernéticos, y al parecer cualquiera puede organizar su propia ofensiva, incluyendo a jóvenes estudiantes de bachillerato.

De acuerdo con un reporte de la policía de West Midlands, en Inglaterra, el joven Jack Chappell ha sido arrestado bajo la acusación de participar en una serie de ciberataques contra T-Mobile, EE, Vodafone, O2, BBC, BT, Amazon, Netflix, Virgin Media y hasta la National Crime Agency de su país natal.

(CC) ortizmj12 / Flickr (CC) ortizmj12 / Flickr

Sin embargo, la participación de Chappell habría sido entre indirecta e ingenua, ya que el joven se dedicaba a encontrar y vender programas de hackeo, malwares y herramientas de Denial of Service (DoS) a cualquier interesado, y uno de sus clientes habría incitado los ataques arriba mencionados.

Aún así Chappell estaría siendo procesado como uno de los autores de estas felonías, ya que no sólo fue la fuente de distribución del software utilizado, sino que además les brindaba soporte técnico remoto a sus clientes que se atoraban con el uso adecuado del software malicioso.

La especialidad del joven habrían sido los ataques DoS, pero ahora ha sido acusado de perjuicio al funcionamiento de computadoras bajo los estatutos de la Computer Misuse Act, además de tener cargos por ayudar a la ejecución de un crimen y por el delito de lavado de dinero.

Todo por revender software ilegal en la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *