Esto costará la primera Radeon Vega de AMD

Hace varias semanas se supo de la existencia de una Radeon Vega enfocada al mercado de profesionales. Conocida como Radeon Vega Frontier Edition, esta sería la primera GPU de la serie Vega en llegar al mercado y su precio no es nada accesible. De acuerdo con un reporte de Anandtech, la Vega Frontier Edition podría costar hasta USD $1800, aunque también existe una versión de USD $1200.

El dato viene de Sabre PC, un retailer de estaciones de trabajo y equipo para profesionales, quien ofreció los precios y especificaciones de ambos modelos que se encuentran como “Agotado”. Las diferencias notables entre las dos tarjetas son el sistema de enfriamiento y el color del chasis, fuera de eso mantienen las mismas especificaciones de hardware.

Ambas Vega Frontier Edition cuentan con 16 GB de memoria con ancho de banda de 483 GB/s y 4096 procesadores de flujo. Uno de los puntos fuertes de es la presencia de la memoria HBM2, que en también estaría disponible en los modelos enfocados al consumidor final próximos a lanzarse.

Radeon RX Vega a finales de julio

Ver en YouTube

Estas tarjetas no están enfocadas a los entusiastas o gamers, para ellos AMD prepara otra serie de tarjetas que competirían con la GeForce GTX 1080. De acuerdo con un reporte de Hardware Battle, AMD lanzará dos modelos de Radeon RX Vega a finales de julio o principios de agosto, tal como AMD prometió en Computex.

HWBattle dice que AMD ya comenzó la distribución de los chipsets RX Vega a los fabricantes de placas para que se complete el diseño de tarjetas. Hasta ahora solo se sabe que existen dos modelos, uno de ellos para competir con la tarjeta más poderosa de NVIDIA, aunque nada de esto está confirmado y es posible que veamos un tercer contendiente.

Las GPUs estarían basadas en los chips Vega 64 y Vega 56 y se ofrecerían en modelos de 8 GB y 16 GB de memoria HBM2. Las tarjetas estarían optimizadas para juegos, contrario a las Vega Frontier Edition que han sido optimizadas para uso profesional.

El punto importante de estas tarjetas será el precio, algo por lo que se distingue AMD en sus diversas líneas de productos.

¿Podrá correr Crysis? Tal vez en 800 x 600 con todos los detalles al mínimo. Tenemos esperanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *