Esta web te dice si un robot podrá reemplazarte en el trabajo

El día en que el hombre sea obsoleto llegará cuando menos lo esperemos. Oh, esperen, ya ha comenzado. Sin importar cuántos reemplazos puede significar el uso de un robot, muchas ocupaciones terminarán siendo computarizadas, ¿pero cuáles son más susceptibles?

Pues bien, un nuevo sitio web llamado WILL ROBOTS TAKE MY JOB? ha sido lanzado y nos ofrece información sobre la probabilidad de que una ocupación sea computarizada.

El portal web se sustenta de la información del reporte publicado en 2013 por Carl Benedikt Frey y Michael A. Osborne titulado “El futuro del empleo: ¿Qué tan susceptibles son los trabajos a la computarización?”. Para tal reporte se utilizó una metodología que estima la probabilidad de que 702 ocupaciones fueran computarizadas.

El reporte consideró únicamente el mercado de empleos estadounidense, pero los creadores de la página web aseguran que las probabilidades pueden aplicar para todo el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, el 48% de los empleos están en riesgo de ser computarizados.

Con WILL ROBOTS TAKE MY JOB? es fácil saber qué ocupación es más susceptible a la computarización, lo que implica que seas reemplazado por un robot. Además de la probabilidad, muestra más información en tarjetas, como el crecimiento proyectado, el salario medio anual y quiénes trabajan en ello.

Inténtalo, nada pierdes al hacerlo, salvo tu dignidad. Y que conste la poca probabilidad de que un editor de FayerWayer sea reemplazado por un robot, pero quién sabe, puesto que la inteligencia artificial es su mejor aliada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *