Esta es Hipnotabaco, la aplicación móvil para dejar de fumar

De acuerdo al Ministerio de Salud del Gobierno de Chile, el tabaquismo causa 1.5 millones de muertes por cáncer anualmente y el 90% de las muertes por cáncer de pulmón, siendo los riesgos del consumo de cigarrillos más mortales.

Aún así, hay muchísima gente que fuma, pero hay algunos que quieren salir del “vicio”. Quienes han tratado por casi todos los medios de dejar de fumar, ahora tienen una nueva alternativa. Se trata de Hipnotabaco, una aplicación móvil que utiliza la hipnosis “para cambiar la percepción respecto al cigarro” de los consumidores.

Hipnotabaco

El tabaquismo “como hábito se ancla profundamente a nivel inconsciente, porque una de las formas de llegar al inconsciente es la repetición. Si a esto se le une que la nicotina activa el sistema de recompensa del cerebro, tenemos una combinación difícil de superar, pero absolutamente posible, si se hace lo que se debe”, dice José Luis Rojas, psicólogo e hipnoterapeuta de Hipnosalud, empresa creadora de la app.

Es por esto que lanzaron Hipnotabaco, la cual incluye un tratamiento con “audios diseñados especialmente para modificar paradigmas a nivel inconsciente con respaldo científico”, provocando que “disminuya naturalmente el deseo de fumar” de los usuarios.

“La persona debe escucharlos por un periodo de al menos 21 días, que es el tiempo que el ser humano necesita para modificar un hábito. Si la persona escucha los audios como se le indica dejará de fumar en este periodo”, agrega el psicólogo.

Hipnotabaco-_2

Además de audios para la autohipnosis, la aplicación permite registrar estadísticas de cuántos días, cuántos cigarros y cuánto dinero han ahorrado desde el día que dejaron de fumar.

La aplicación está disponible en dispositivos Android. Su descarga es gratuita, pero si deciden tomar el tratamiento deberán registrarse y pagar USD $4.99.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *