Es oficial; NASA abre Estación Espacial Internacional a empresas privadas

Trump amenazó y cumplió. Desde hace meses se hablaba de la posibilidad de que la Estación Espacial Internacional (ISS) se abriera a proyectos de la iniciativa privada. Y ahora la NASA lo ha vuelto oficial, con toda la ceremonia necesaria y la presentación de un plan de cinco etapa para abrir sus puertas.

Todo esto se reveló en una extensa conferencia este 7 de junio de 2019. Donde la Agencia Espacial, a través de su portavoz oficial, Stephanie Schierholz, habló directamente sobre esta nueva etapa para la querida ISS, junto a un panel de expertos.

El comunicado oficial sobre este movimiento de apertura comercial marca  que la NASA continuará investigando y realizando pruebas en la órbita terrestre baja. Pero en paralelo organizará proyectos con el sector privado para probar tecnologías, entrenar a astronautas y fortalecer la creciente economía espacial.

La intención es “catalizar  y expandir” los mercados de exploración espacial para muchas empresas. Ampliando la presencia de empresas privadas.

Pero ya tiene rato más o menos en vías de suceder. Más de 50 compañías ya están realizando investigaciones y desarrollos comerciales en la estación espacial a través del Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Donald Trump quiere privatizar la Estación Espacial Internacional

Donald Trump ha tenido la brillante idea de hacer negocio con la Estación Espacial Internacional (ISS), siempre ha tenido problemas con ella.

A la par que la agencia ha armado un plan de cinco fases para el uso de la ISS por parte del gobierno y del sector público. Donde la NASA será un usuario más de la Estación.

Este plan abrirá la posibilidad a la existencia de “astronautas privados” activos en las instalaciones previo entrenamiento por parte de la Agencia.

Las reglas de la exploración espacial han cambiado para siempre.

Para bien o para mal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *