¿Es el iMac Pro la actualización que esperaban los profesionales? #WWDC17

Hoy Apple decidió salirse del modelo preestablecido y realizó múltiples anuncios de hardware durante la WWDC, entre ellos el iMac Pro. El nuevo equipo enfocado a profesionales llega tres años y medio después del último Mac Pro, un equipo que si bien fue poderoso en su momento, Apple lo relegó a segundo plano enfocándose en sus dispositivos móviles y la serie MacBook.

La actitud de Apple hacia este segmento de mercado fue duramente criticada en los últimos meses y hoy la empresa decidió dar la cara anunciando un nuevo dispositivo que parece ser lo que el público esperaba. Vale la pena mencionar que el iMac Pro no es la continuación del Mac Pro, sino más bien un poderoso dispositivo enfocado a profesionales que convive con la familia iMac (también actualizada).

Especificaciones robustas

new_2017_imac_pro_thermal

La iMac Pro cuenta con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos con una cantidad máxima de 128 GB de memoria ECC, configuraciones de almacenamiento que llegan a los 4 TB en SSD y GPU Radeon Vega. Apple ha apostado por AMD en la serie iMac. Mientras los iMac convencionales tienen Radeon Pro, el iMac Pro cuenta con Vega que ofrece hasta 22 teraflops en desempeño de procesamiento.

La selección de Vega parece ser la adecuada. Hace no mucho que AMD anunció la Radeon Vega Frontier Edition, una tarjeta pensada para creadores de contenido y profesionales que manejan grandes cantidades de datos. Radeon Vega usa el el nuevo controlador de cache de alto ancho de banda y memoria ultra-rápida HBM2, ideales para desplegar escenarios complejos en 3D y realidad virtual.

Apple ha optado por un solo tamaño de pantalla: 27 pulgadas. El panel es 5K con soporte para mil millones de colores y la presencia de tres puertos Thunderbolt 3 permite conectar dos pantallas 5K adicionales o dos arreglos RAID.

¿Es el equipo que todos esperaban?

new_2017_imac_pro_accessories

Apple confirmó que el iMac Pro no es el sucesor del Mac Pro, ya que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo modular con el que espera satisfacer a los usuarios más exigentes. Si bien no es la continuación, el iMac Pro parece ser un dispositivo que llega en el mejor momento para Apple. Hace no mucho que empresas como Microsoft vieron el potencial de este segmento de mercado y decidieron lanzar dispositivos con especificaciones poderosas.

Mientras la MacBook Pro dejó de lado al usuario profesional, la iMac busca traerlo de regreso. Apple sabe de la importancia que tiene el crear contenido para diversos entornos. El cambio a nuevas GPUs en la línea iMac ha mandado un mensaje, y el anuncio de la iMac Pro refrendaría el compromiso con ese público al que parecía haber abandonado.

Microsoft tiene un Surface Studio que si bien pinta interesante en términos de innovación con el Surface Dial, sus especificaciones están enfocadas a un consumidor entusiasta. El Surface Studio más potente tiene un precio cercano a lo del iMac Pro y apenas cuenta con un Core i7 y una tarjeta GeForce GTX de generación pasada.

Todavía quedan seis meses para el lanzamiento del iMac Pro por lo que podríamos ver una interesante respuesta de Microsoft u otro fabricante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *