Encuentran tres guiones inéditos de Stanley Kubrick que reafirman sus obsesiones

Stanley Kubrick es uno de los más grandes directores en la historia del cine. Que logró hacer grandes aportaciones a todos los géneros. Desde el drama costumbrista más intenso hasta algunas piezas insuperables hasta nuestros días en el ramo de la ciencia ficción.

Su muerte abrupta dejó muchos proyectos inconclusos, como su biopic de Napoleón, o aquella película que terminó dirigiendo Spielberg y que conocemos ahora como Inteligencia Artificial. Pero resulta que había tres proyectos desconocidos en los que el cineasta estaba trabajando.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La versión 4K de The Shining de Stanley Kubrick contendrá el final eliminado por el director

Gracias al próximo estreno de The Shining de Stanley Kubrick en 4K, parece que podremos ver 2 minutos que fueron destruidos en el año 1980.

Un reporte del diario británico The Guardian revela que se han encontrado tres guiones inéditos escritos por Kubrick, en donde se abordaba más o menos la misma historia: los problemas de la vida de pareja.

Las piezas fueron encontradas entre los múltiples documentos que conforman los Archivos de Kubrick, custodiados en la Universidad de las Artes de la capital de Inglaterra apenas ahora, pero fueron escritos entre 1954 y 1956:

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Así se siente 2001: A Space Odyssey con su banda sonora original

Este video nos muestra cómo suena 2001: A Space Odyssey con el score grabado originalmente por Alex North.

El matrimonio es como una larga comida cuyo postre se sirve al principio. ¿Puedes imaginar el horror de vivir con una mujer que se aferra a ti como una ventosa y cuya vida entera gira en torno a ti, mañana, tarde y noche?
Es como ahogarse en un mar de plumas. Y hundirse más y más en las suaves y sofocantes profundidades de la costumbre y la familiaridad. Si tan solo ella se decidiera a combatirlo. Enfadarse, o ponerse celosa, aunque solo fuera por una vez.

Es lo que relata el arranque del libreto de The Married Man (El hombre casado), cuyo texto se extiende a lo largo de 35 páginas mecanografiadas y acompañadas por multitud de anotaciones y páginas extra escritas a mano.

Los otros dos guiones llevan por título The Perfect Marriage (El matrimonio perfecto) y Jealousy (Celos). Pero su extensión es de apenas unas pocas páginas por lo que no hay gran material en torno.

Se puede considerar que son apenas tratamientos de libreto. Pero representan un hallazgo interesante sobre el legado de Kubrick.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *