Encuentran el esqueleto del dinosaurio T-Rex más grande de la historia

Si te gustan los dinosaurios (y seamos honestos, a todos nos gustan) entonces seguramente conoces a los T-Rex. Este tipo de dinosaurio ha sido icónico más que ningún otro, en especial por su apariencia imponente. También por Jurassic Park.

Los Tiranosaurios Rex caminaron por la tierra alrededor de hace unos 68 millones de años. Mucho antes de que incluso tuviéramos ancestros parecidos a nosotros. Se creía que llegaba a medir hasta unos 12,3 metros de largo y 4 de altura, hasta las caderas. Pero estudios recientes demuestran que ese no es el caso.

Attack on Tyrant

Estos enormes seres vivos, parece que eran mucho más enormes de lo que se creía. Previamente, el Tiranosaurio Rex más grande que se tenía registrado, lleva pronombre Sue. Una hembra muy bien conservada que se estima, pesaba unos 400 kilogramos. Sin embargo, surgió el esqueleto de otro espécimen, al cual llamaron Scotty.

El esqueleto de Scotty fue rescatado en un 90%. Tan solo con eso, se coronó como el espécimen de T-Rex más grande hasta la fecha. Hasta la fecha porque no sabemos cuántos más se encontrarán.

Dinosaurio T-Rex

Se estima que el peso total de Scotty era de unos 8,800 kilogramos y medía 12,8 metros. Nada mal para este Tiranosaurio, ya que le gana a Sue por unos 8,400 kilogramos, nada más. Scotty fue nombrado así gracias al científico encargado de su estudio, Scott Persons. Quien además dijo que este es “El rex de rexes” por su descomunal tamaño y peso.

Fue descubierto en 1991 por científicos de la Universidad de Alberta en Canada y les tomó 10 años extraer el esqueleto por completo. Después de crear una imagen completa de este, se llegó a la conclusión ya establecida.

Pero no es todo, también se dice que vivió hace unos 66 millones de años y que vivió un poco más de 30 años. Superando por poco la expectativa de vida de los T-Rex. La cual es de entre 20 a 30 años.

 

Fuente: cnet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *