En Denver han realizado una votación para buscar despenalizar los hongos alucinógenos

Se ha dado a conocer que Denver muy pronto podría ser la primera ciudad de Estados Unidos que despenaliza los hongos alucinógenos (vía CNN).

En la ciudad estadounidense recientemente se realizó un proceso de votación que tiene dos objetivos, uno es elegir a los líderes de la región y otro es decidir sobre la Iniciativa de Hongos con Psilocibina.

Esta iniciativa conocida como la Ordenanza Iniciada 301 busca quitar prioridad en la mayor medida posible a las sanciones penales impuestas por la ciudad de Denver por el uso personal y la posesión personal de hongos con psilocibina.

Diversas especies de hongos incluyen el compuesto psilocibina que tiene propiedades alucinógenas, destacando que está incluido en la Lista I del Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo que significa que la política oficial establece que no cuenta con propiedades medicinales.

Pueden ser útiles para tratar casos de ansiedad y depresión

Aún así, cabe mencionar que aunque la droga generalmente ha tenido un uso recreativo, hay investigaciones médicas que aseguran que la psilocibina puede tratar la ansiedad y la depresión en casos donde los medicamentos disponibles en el mercado no pueden.

Ya veremos qué se decide con la votación de esta iniciativa que aunque no legalizaría los hongos alucinógenos, si prohibiría a la ciudad gastar recursos para imponer sanciones penales a quienes los posean.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *