En Colombia, autoridades aseguran que Uber sigue siendo ilegal

En Colombia las aguas no están del todo tranquilas para Uber. Hoy 10 de mayo se realizó un paro masivo de taxistas en protesta por las operaciones de la firma norteamericana y a eso se le suman las voces de gobierno que reiteran que Uber en Colombia es ilegal, tal como lo hicieran hace dos años.

En declaraciones recogidas por Caracol Radio, el viceministro de Transportes Alejandro Maya recalcó que “nosotros siempre hemos sido categóricos” respecto a que Uber no tiene permiso para funcionar en Colombia y que, además de lo anterior, han habido sanciones a otros sistemas de transporte que funcionan bajo el mismo modelo, tal como reporta El Tiempo.

Por su parte, en 22 ciudades de Colombia se realizó un paro de taxistas a modo de protesta. Eso sí, la situación no es realmente novedosa ya que en otros países del mundo y la región el modus operandi siempre ha sido el mismo: Uber llega a un país, los taxistas reclaman porque lo sienten como una amenaza a su rubro, se realizan protestas y los gobiernos aseguran que se debe legislar (algo que no siempre sucede).

Definitivamente, 2017 no está siendo para nada un año tranquilo para Uber. En Italia está derechamente prohibido y en Estados Unidos enfrenta acusaciones criminales por hacer trampa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *