El Rey León es “el DeepFake menos convincente de la historia”, según los críticos

De todas las versión Live Action que ha estado produciendo Disney tal vez la más esperada de todas es, irónicamente, El Rey León (The Lion King).

Este 12 de julio la cinta tendrá su estreno mundial en China y la expectativa está por los cielos. Pero parece que Rotten Tomatoes está amenazando con arruinar la fiesta.

Las primeras reseñas sobre el filme acaban de ser publicadas y recopiladas por el sitio de crítica; y por desgracia no son muy favorables.

lion king

Por lo que al momento de redactar la presente nota presenta un score de 58%.  Algo que califica como negativo. Pero basta con leer algunas líneas de la reseña de IndieWire para dimensionar el problema:

Esto se despliega como el DeepFake más largo y menos convincente del mundo, la nueva versión (casi) fotorrealista de El Rey León de Jon Favreau estaba destinada a representar el próximo paso en el círculo de la vida de Disney.

En cambio, esta quimera sin alma de una película se presenta como poco más que una “Demostración tecnológica glorificada de un conglomerado codicioso – un autorretrato bien rendido pero creativamente en bancarrota de un estudio de cine comiéndose su propia cola”.

Timón y Pumba cantan "En la Jungla" en el espectacular último trailer de El Rey León

GQ fue más gentil pero igual su perspectiva es ruda sobre el resultado final y el impacto emocional que tiene en las audiencias:

Como la obra singularmente visual que es El Rey León, a menudo se presenta tan claramente como puede ser posible, causando que muchas de sus escenas más poderosas se sientan huecas, ya que no pueden sostener o construir ningún tipo de base emocional.

Entre todos los textos publicados hasta el momento, Forbes parece haber dado en el blanco sobre cuál es el principal problema con la cinta. Y se trata de algo que Disney ha impulsado en todas sus películas recientes:

El énfasis está en el “realismo” a expensas del valor del entretenimiento.

El equipo de FayerWayer verá la película constatar o no lo escrito por otros medios. Pero parece que tal vez no será demoledora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *