El que borró la cuenta de Twitter de Donald Trump ya no trabaja en Twitter

Ayer la red pasó por un breve pero emotivo momento de fiesta, luego de que la cuenta de Twitter de Donald Trump fuera borrada del planeta, por un lapso de 11 minutos. La compañía fue rápida en “enmendar” el error y lanzar una disculpa pública, pero ahora se conoce más sobre la historia detrás de todo.

Fueron los propios amigos de Twitter, quienes en la noche de este 2 de noviembre publicaron a través de su cuenta oficial una explicación más profunda sobre el incidente, revelando que el culpable, o héroe, detrás del borrado de la cuenta fue un empleado, que estaba en su último día de trabajo para la red social:

Through our investigation we have learned that this was done by a Twitter customer support employee who did this on the employee’s last day. We are conducting a full internal review. https://t.co/mlarOgiaRF

— Twitter Government (@TwitterGov) 3 de noviembre de 2017

Tal cual, un trabajador de servicio a clientes, al parecer como un original acto final de despedida, decidió eliminar la cuenta de Twitter de Donald Trump.

Dicha cuenta, aunque fue eliminada por un muy breve lapso de tiempo, tuvo la suficiente repercusión como para que la plataforma se llenara con mensajes de burla y festejo.

El punto más interesante aquí, sin embargo, es que el incidente ha terminado revelando que los empleados de servicio a cliente tienen la facultad de eliminar cuentas de Twitter.

Buzzfeed News pudo indagar más sobre ese asunto, gracias a sus informantes internos, conjeturando que debió tratarse de un trabajador de rango elevado en esa área de servicio.

Trump mientras tanto tomó el caso como un señal más del poder que tiene a través de esta red social y ya publicó una nota sobre el asunto:

My Twitter account was taken down for 11 minutes by a rogue employee. I guess the word must finally be getting out-and having an impact.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de noviembre de 2017

Tal vez nunca sepamos quién fue el responsable de uno de los momentos más notables del año.

Pero será recordado.

The post El que borró la cuenta de Twitter de Donald Trump ya no trabaja en Twitter appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *