El nuevo Mars Rover es casi igual (?) al batimóvil

El año 2020, un nuevo vehículo explorador “amartizará” en la superficie del planeta rojo. Y posiblemente sea algo parecido al nuevo concepto de Mars Rover que acaba de ser presentado por la NASA y que sí, se parece mucho al Tumbler de Batman en The Dark Knight.

El vehículo fue desarrollado por la empresa Parker Brothers Concepts y es totalmente eléctrico gracias a una batería de 700 voltios y un set de paneles solares. Además, la estructura se divide en dos secciones y la parte de atrás bien podría servir como laboratorio de análisis de las muestras que vaya tomando el vehículo en su camino por Marte. Porque este auto es para eso y no para crear caos en Gótica.

Nuevo Rover

Ahora bien, que este Mars Rover sea un concepto quiere decir que posiblemente su forma final sufra cambios; una cosa es que se vea estiloso hacia afuera y otra bien diferente es que sea funcional para la misión de la NASA. Eso sí, este diseño se hizo tomando en cuenta las consideraciones de los entendidos de la NASA, por lo que no se trata de algo tan descabellado como las creaciones tipo fan fiction que siempre se van al extremo más irreal.

El vehículo está siendo exhibido por la NASA como parte de un evento llamado Summer of Mars que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos durante los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *