El Instituto de Salud Pública advierte riesgos en vitaminas para el pelo similares a las utilizadas por las Kardashian

El Instituto de Salud Pública ha emitido diversas alertas por la comercialización de un producto conocido como una vitamina para el pelo y uñas llamado “Gumi Bears Hair Vitamins” y el segundo conocido como “Perfect Bear Hair Nails & Skin”.

Estos productos, según indica el ISP, presentan los niveles máximos de biotina permitidos para este tipo de elementos en el país, además de no contar con la autorización sanitaria la cual respalde la seguridad , eficacia y calidad del producto.

A raíz de esta situación, la institución ha decidido declarar que su comercialización en el país es completamente ilegal por lo que desde ahora queda estrictamente prohibido su importación, tenencia, transferencia, distribución y uso en Chile.

El Instituto de Salud Pública advierte riesgos en vitaminas para el pelo similares a las utilizadas por las Kardashian

Producto prohibido utilizado por las Kardashian

Según declaro la institución a través de un comunicado oficial “De acuerdo a la formulación y dosis indicada y los límites máximos establecidos para los suplementos alimenticios, este producto sobrepasa los limites máximos de Biotina permitidos por ley”.

Es por esto que las autoridades recomendaron a la población en general en abstenerse de la utilización de estos productos antes mencionados, ya que pueden representar un peligro para la salud de las personas ya que no cumplen con los estamentos establecidos.

El Instituto de Salud Pública de Chile ha lanzado diversas recomendaciones a la comunidad con respecto a estos productos, en las cuales advierte sobre su utilización como también la entrega de información para que las personas tengan claro todo con respecto a estos llamativos productos.

El Instituto de Salud Pública advierte riesgos en vitaminas para el pelo similares a las utilizadas por las Kardashian

Medidas para la comunidad general

El ISP realiza las siguientes recomendaciones:

  • No comprar medicamentos sin registro sanitario, porque pueden no contener los ingredientes declarados en su rotulación y/o contener ingredientes dañinos para su salud.
  • Muchos de estos productos ilegales se comercializan en sitios y en redes sociales en Internet, ninguna de las cuales tiene autorización el ISP.
  • Si está consumiendo el producto antes individualizado, suspenda de inmediato su uzo, debido a los riesgos que puede representar para su salud.
  • Denuncie el lugar donde lo adquirió, a través de un Formulario para notificación de medicamento sospechoso de ser falsificado.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *