El impresionante perro robot de Boston Dynamics ya casi está listo para ser puesto en venta

El nombre de Boston Dynamics aparece de vez en cuando en numerosos titulares en internet. Esto ocurre sobre todo cuando logran algún avance destacable en el desarrollo de alguna de sus máquinas. De hecho, hay una que en particular ha llamado la atención: el robot cuadrúpedo, Spot.

Desde hace algún tiempo se habla de la existencia de Spot. Se trata de una máquina de cuatro patas capaz de moverse con una agilidad poco característica de un robot. En distintos videos hemos podido ver cómo se puede desplazar por su cuenta en un espacio, cómo resiste patadas sin caerse, y hasta cómo puede abrir una puerta cuando se le otorga un brazo robótico.

Después de tantas pruebas y porrazos, parece que ya es hora de literalmente cobrar factura por el robot. Recientemente el CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, comentó que Spot pronto estaría listo para su venta comercial. Según el empresario, la máquina empezará a venderse en solo unos meses, antes de que acabe el año. Además, añadió que es poco lo que falta en su desarrollo:

Solo estamos haciéndole unos pocos ajustes al diseño. Lo hemos estado poniendo a prueba implacablemente”.

Por lo tanto, solo es cuestión de tiempo para que cualquier persona pueda usar a Spot. Si bien por ahora solo hay 50 prototipos de él, la compañía apunta a fabricar unos 1.000 por año.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Para qué serviría comprar uno?

A diferencia de lo que parece en los videos, estos robots no son completamente autónomos. Es cierto que pueden andar por sí mismos sin chocarse en un ambiente que está previamente mapeado. Sin embargo, en ambientes no controlados es necesario que sean operados por seres humanos. Estos utilizan dispositivo que muestra a través de una pantalla el punto de vista del robot y permite comandar su movimiento.

La pregunta ahora es para qué serviría comprar uno de estos cuadrúpedos artificiales. Por ahora se plantea una buena utilidad en sitios que todavía pueden ser no tan seguros para los humanos, como los edificios en construcción. Sin embargo, Boston Dynamics pretende que su creación pueda ser empleada en más situaciones. En campos donde el peligro está muy presente pueden ser muy utilizados.

Pero parece que por ahora su construcción representa una curiosidad que algo realmente útil. Habría que ver cómo sus compradores logran explotar su potencial.

El precio que tendrá la venta de cada robot Spot todavía no ha sido revelado al público.

El impresionante perro robot de Boston Dynamics ya casi está listo para ser puesto en venta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *