El Gobierno de Australia creará una oficina especial para vigilar a Google y Facebook

El Gobierno de Australia anunció el día de hoy la creación de una oficina especial la cual tendrá la tarea de vigilar todas las actividades que Google y Facebook realicen al interior de dicho país.

Con esto las autoridades pretenden que ambas empresas respeten los derechos de privacidad de todos los consumidores y además se hagan valer todas las leyes antimonopolios que actualmente existen en la legislación australiana.

Esta reciente medida fue impulsada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumidor y esta medida ha sido lanzada dentro del contexto actual que existe en algunos países por la excesiva preocupación por parte de las autoridades del gigantesco poder que tienen algunas empresas tecnológicas y toda la información que manejan de la ciudadanía.

El Gobierno de Australia creará una oficina especial para vigilar a Google y Facebook

Google y Facebook controlados en Australia

La nueva institución (ACCC) publicó recientemente un total de 23 sugerencias junto a un completo informe final que trata sobre todas las plataformas digitales, el cual fue encargado directamente por el Gobierno australiano el año 2017.

Según palabras de las autoridades de dicho país “Investigar y vigilar todos estos problemas en los mercados donde operan estas plataformas digitales es la función que cumplirá dicha oficina especial, ya que estas empresas están en la actualidad entre las más poderosas del mundo y acá les exigimos que tienen que ser responsables en sus actividades y además mejorar su transparencia”. 

El Gobierno de Australia creará una oficina especial para vigilar a Google y Facebook

Por su parte, Sunita Bose, quien es Directora Gerente Digital Industry Group, representante de Google, Facebook y Twitter en aquel país, afirmó que el Gobierno debe ser cauteloso ya que las actividades de todas estas compañías serán transparentes y solo buscan entregar las mejores opciones para los habitantes de dicho país.

Sus palabras en un comunicado oficial fueron las siguientes “Actualmente nos encontramos revisando de cerca todas las recomendaciones para asegurarnos que no traigan consecuencias no intencionadas en todos los negocios digitales y la elección de diversos productos digitales por parte de los habitantes australianos”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *