El creador de Android presenta su nuevo teléfono

Hay ciertos nombres que estarán ligados por siempre a la historia de  la telefonía móvil como la conocemos. Uno de ellos es el de Andy Rubin, el co-creador de Android, el sistema operativo móvil más popular existente.

Hoy se presentó en sociedad el PH-1 de la marca Essential, un teléfono con varias cosas bastante particulares y que iremos detallando paso a paso.

essential 1 essential 2

Vemos un equipo con pantalla prácticamente borde a borde, con un pequeño espacio en el inferior frontal y un extraño corte en el superior para hacer espacio a la cámara frontal ¿El ratio de pantalla? 19:10.

Este panel es LCD y mide en diagonal 5-71 pulgadas y es casi QHD, 1312×2560 pixeles.

La cámara trasera, que vemos no sobresale del cuerpo del equipo y es dual es de 13 megapixeles, una a color y otra monocromática. Las dos corriendo a f/1.85. En la frontal tenemos una de 8 megapixeles con apertura f/2.2.

En el posterior, a la derecha de las cámaras podemos ver dos pequeños puntos, estos son pins para las siguientes funciones en principio:

essential 3 essential dock de carga

Lo primero es una cámara capaz de grabar en 360 grados que se adhiere al cuerpo del teléfono, mientras que lo segundo, de aspecto tan “común” es un dock de carga magnético. Essential promete que en el futuro habrán más accesorios de todas formas.

Respecto a la construcción del equipo nos encontramos con un posterior de cerámica, rieles laterales de titanio (ultra resistentes, lógicamente) y Gorilla Glass 5 al frente. Todo muy premium.

El equipo tiene un ancho de 71.1 milímetros y pesa 185 gramos, sus altavoces son estéreo (usando el auricular como bocina) y cuenta con cuatro micrófonos.

¿Las tripas? Procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento no ampliable, conexión por USB-C, batería de 3040mAh y claro está, corre Android, aunque no hay claridad sobre qué retoques le hizo Andy Rubin al sistema operativo, aunque en esta redacción se apuesta por algo bastante simple y bueno.

¿Precio? No es barato, es un terminal muy premium y se venderá por USD $700, si le agregas USD $50 más te llevas la cámara 360. Si te interesa ya puedes preordenar el equipo en su web oficial, aunque de momento la oferta solo es válida en Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *