Editor de Bohemian Rhapsody se defiende de crítica viral

Todo mundo quedó absolutamente desconcertado cuando en la última ceremonia de los Premios Óscar 2019 Bohemian Rhapsody se llevó la estatuilla a la mejor edición.

La biopic semifantasiosa de Freddie Mercury tiene varios aciertos indiscutibles, pero en definitiva la edición no era uno de ellos. Esto detonó que aparecieran varios video-ensayos en YouTube y otras redes; donde se analizaba la infame escena de la primera reunión con su futuro representante en la disquera.

Se trata de una secuencia de una reunión entre la banda y el ejecutivo. Pero el número de cortes entre cada toma es tan elevado que supera al ritmo de las escenas de acción de las películas de Michael Bay, literalmente.

John Ottman, ganador de Óscar por ese trabajo, fue entrevistado por el Washington Post y fue inevitable hablar sobre el asunto y el video que inició todo. Pero lo interesante es que hay toda una historia detrás de la infame secuencia:

Editor de Bohemian Rhapsody se defiende de crítica viral

Fue una de las escenas grabadas por [Dexter] Fletcher en el tramo posterior a las filmaciones de [Bryan] Singer. Fletcher retomó principalmente los momentos de relación de Freddie, junto con el origen de “We Will Rock You” y “Another One Bites the Dust”.

Pero la historia también se reordenó un poco, y el diálogo en la reunión original entre la banda y el manager John Reid ya no tenía ningún sentido. Así que Fletcher montó esta nueva escena.

Cada vez que veo la secuencia, quiero poner una bolsa de papel en mi cabeza. Porque esa no es mi estética. Si alguna vez hay una versión extendida de la película en la que pueda devolver un par de escenas, ¡volveré a editar esa escena!

 

Es prudente recordar que Bohemian Rhapsody se vio metida en serios problemas de postproducción; tras la salida de Bryan Singer por un escándalo de abuso sexual.

Dexter Fletcher se habría encargado de rescatar la película. Haciendo un montón de regrabaciones y alterando el ritmo de la cinta; en razón de lo que marcaban la audiencias de prueba.

Eso, combinado con el corto tiempo para liberar el corte antes del estreno; y el poco material disponible para esa parte de la trama, hizo que Ottman armase ese segmento reprochable.

Al final parece que el editor de Bohemian Rhapsody ganó el premio Óscar por rescatar; y darle forma a un filme que terminó siendo un éxito comercial, que hizo mucho dinero en la taquilla mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *