Dubái estrena su primer robot policía

Hace un par de días les compartíamos un sitio web capaz de predecir qué tan probable era que un robot robara determinados puestos de trabajo. Cualquiera que hubiera puesto el término “Oficial de Policía”, encontraría que existe un 9,8% de posibilidad, pero al parecer en Dubái esa cifra sería mucho más elevada.

Las autoridades locales de esta ciudad acaban de habilitar su primer robot policía, un autómata disponible las 24 horas, los 365 días del año, que no se enferma, ni come rosquillas, capaz de realizar labores de patrullaje en zonas con densa circulación peatonal.

(C) Reuters (C) Reuters

Por desgracia (o fortuna) este robot policía no es capaz de disparar un arma de fuego como Robocop, pero sí tiene integrado un sistema de video y reconocimiento facial, para detectar sospechosos o fugitivos, y hasta es capaz memorizar números de placas automotrices, además de soportar algunos comandos de voz para interactuar con los ciudadanos.

Este robot ha sido desarrollado por la firma PAL Robotics, una compañía de origen español especializada en el ramo, y representa el primer paso de un proyecto donde para el año 2030 se busca que el 30% de la fuerza policíaca de la ciudad esté compuesta por estos autómatas.

Tal vez esto sólo es el principio de un fenómeno que podría verse en otras ciudades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *