Donald Trump es demandado por bloquear usuarios de Twitter

Donald Trump es un asiduo usuario de Twitter. Y como presidente de Estados Unidos eso puede tener pros y contras, siendo uno de los últimos el hecho de que ha sido demandado por bloquear usuarios de su cuenta de Twitter (vía NYT).

Sí. Tal como se lee.

Resulta que la demanda la interponen siete individuos, todos ciudadanos americanos, con el patrocinio de la organización Knight First Amendment Institute que busca justamente que se cumpla la Primera Enmienda de la constitución de EE.UU. Y esa enmienda es la que Trump ataca al bloquear usuarios de su cuenta de Twitter, sobre todo cuanto estos expresan opiniones que van en contra de las suyas.

La explicación en general es bastante simple:

El bloqueo impide que los demandantes lean los tuits del presidente, le respondan directamente o participen en las discusiones generadas por los tuits de Donald Trump.

La cuenta del presidente @realDonaldTrump opera como un ‘foro público’ bajo la Primera Enmienda, lo que significa que el gobierno no puede excluir a gente de ese foro simplemente a causa de sus puntos de vista.

Como si lo anterior no fuera poco, la demanda dice que la Casa Blanca “también viola los derechos de aquellos que no han sido bloqueados” ya que el resto de las personas en la lista blanca de Donald Trump “participan en un foro del que se han acallado muchas voces críticas”.

La Casa Blanca está pasando de ser un foro público a una cámara de eco.

Será cuando menos curioso ver en que termina todo esto, ya que los demandantes creen tener argumentos bastante sólidos como para hacer la demanda. De hecho, a Donald Trump se le advirtió que esta demanda llegaría en una carta previa enviada hace más de un mes, en la que se le pidió que actuara con cordura respeto a Twitter.

Claramente esa carta no fue tomada en serio y aquí estamos, hablando de una demanda contra el presidente de Estados Unidos de América. Gracias por tanto, Twitter.

The post Donald Trump es demandado por bloquear usuarios de Twitter appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *