Donald Trump amenaza a Apple con impuestos si el Mac Pro no se fabrica en Estados Unidos

El Mac Pro fue sin duda un aparato que llamó la atención del mundo, ya sea por sus notables especificaciones o por su elevado precio, que le valió la animadversión de otros.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Apple se pone más retro que nunca con su nueva Mac Pro #WWDC19

La nueva Mac Pro en su apariencia nos regresa a algún punto entre finales de los 90 e inicios del siglo XXI. Pero el hardware es pura potencia.

Su precio que parte desde los 5000 dólares no pasó inadvertido para la Casa Blanca, donde el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuvo palabras para Apple a través de su cuenta de Twitter:

Hace un llamado fuerte y claro a que todo debe hacerse en suelo americano o tendrán que pagar impuestos, así de simple. Sucede que la administración del anaranjado mandatario ha puesto una tarifa de 25% para lo proveniente del gigante asiático.

En su tuit dice que no habrá excepciones para Apple. Si se hace en China habrá castigo, si se hace en Estados Unidos no habrá tarifas. Así de claro, así de simple.

Apple ya había firmado los papeles correspondientes para no sufrir este cargo del 25%, pero hace unos días la noticia de que existirían partes hechas en China se empezó a mover por la televisión y es por eso que Donald se pone firme, pasando incluso por encima de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, que había otorgado la exclusión de impuestos a los de Cupertino.

Evidentemente es otra tope movida política en pos de tratar de potenciar artificialmente la oferta local, cosa que no le ha funcionado muy bien, pero mientras se vea que “hace el intento”, incluso solo usando Twitter, sus seguidores se fidelizan y cuadran con el.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *