“Diva de Oakley”: Cómo volverse meme arruinó la vida de una joven

Su nombre es Débora Cristina y es de Sao Paulo, Brasil. A los 15 años se tomó una inocente selfie usando sus nuevas gafas oscuras y la subió a sus redes sociales, mismas en las que tenía únicamente a sus amigos agregados. Desde ese momento y poco a poco, comenzó el infierno.

"Diva de Oakley": Cómo volverse meme arruinó la vida de una joven

Débora, la joven que vivió un infierno por volverse meme

Cuando compartió la foto en Facebook esta comenzó a tener “Me Gusta”. Lo normal. Aunque según la BBC, pronto vio con horror que cientos de personas desconocidas la estaban compartiendo y llamándole “La Diva de Oakley” como burla. Al día siguiente, ya era viral y los memes con su imagen estaban en todos lados.

Su imagen se convirtió en el ejemplo de “la mujer fea” en meme, según algunos entes seguramente hermosos de Internet. Débora llegó al punto de pensar en el suicidio y no salir de su casa para que no la reconocieran. Esto tiene ya siete años, pero hace poco la imagen comenzó a viralizarse una vez más.

La joven de ahora 22 años se ha dedicado a denunciar la foto por acoso cada que la ve, pero Facebook no lo ha tomado en cuenta. Incluso le ha escrito a administradores de páginas de memes que la comparten. Según Débora, esto es lo que suele tener más éxito.

Por ahora, ella ya se siente más segura y madura, aunque el infierno no ha terminado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *