Directores de la película de Han Solo fueron despedidos en medio del rodaje

Que una película se quede sin director siempre es malo, sin embargo, que lo haga en pleno proceso de rodaje, eso es algo completamente distinto. Fue justamente eso lo que pasó con la cinta que retrataría los orígenes de Han Solo, ya que Phil Lord y Christopher Miller fueron despedidos del set de LucasFilm por la presidenta Kathleen Kennedy, acusando diferencias creativas con los realizadores.

Los motivos tentativos, apunta hoy Variety, serían diferencias creativas respecto al foco que Lord y Miller estaban poniendo sobre la historia. Esto fue confirmado más tarde por la dupla, quienes señalaron lo siguiente en una declaración a la prensa:

Desafortunadamente, nuestra visión y procesos no estaban alineados con nuestros socios en este proyecto. Normalmente no nos gusta usar la frase “diferencias creativas”, pero por esta vez el cliché es verdad.

Por su parte, Kennedy también emitió una declaración en nombre de la productora, señalando lo siguiente:

Phil Lord y Christopher Miller son realizadores talentosos y han armado un equipo increíble, pero se hizo evidente que teníamos diferencias creativas respecto a la visión de este film, por lo que hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director será anunciado muy pronto.

De momento, la producción aún tiene como fecha de estreno el mes de mayo de 2018, por lo que no han existido retrasos oficiales respecto a este punto en particular, no obstante, preocupa que las filmaciones hayan comenzado hace cinco meses y recién ahora se comiencen a vislumbrar este tipo de problemas. Esperemos que todo esto no sea un desastre, porque, vamos, es Star Wars, no hay lugar para errores en esta franquicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *