Director de Spider-Man muestra sus storyboards para Superman: Flyby con JJ Abrams

Pocos son los fans de DC Comics que recuerdan el curioso caso de Superman: Flyby. Sucedió hace casi dos décadas y el contexto era peculiar.

Un joven JJ Abrams terminó en ese proyecto desesperado de Warner Bros. (para variar). Donde la idea era resucitar la franquicia luego del fallido intento con Tim Burton.

Para esa nueva producción decidieron fichar a Brett Ratner (X-Men: The Last Stand) como director, y filmar la película a partir de un disparatado guión del ambicioso y joven JJ Abrams.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Crisis: Henry Cavill sale del Universo DC y ya no sería Superman

Warner vuelve a entrar (otra vez) en crisis con su DCEU. Henry Cavill al parecer ha colgado la capa.

En las etapas tempranas de producción terminaron contratando a Peter Ramsey, un genial artista gráfico que terminaría dirigiendo Spider-Man: into the Spider-Verse.

Por algún motivo, tal vez la nostalgia, Ramsey tomó por asalto sus propias redes sociales y comenzó a publicar un montón de viñetas del storyboard que hizo. En donde muestra cómo iba a lucir Superman: Flyby:

En Superman: Flyby Lex Luthor era un agente de la CIA, Krypton no había explotado pero era escenario de una guerra civil en donde el tío malvado del héroe era el nuevo gobernante.

El villano principal se llamaba Ty-Zor y era como una especie de ninja extraterrestre que terminaba poniendo al límite la vida de Superman. Quien se supone debía cumplir una profecía para salvar a su pueblo.

Director de Spider-Man muestra sus storyboards para Superman: Flyby con JJ Abrams

Todo suena poco como una adaptación fiel de Superman y como sería de esperarse al final el proyecto jamás despegó. A pesar de contemplar al propio Henry Cavill como el hombre de acero y a Robert Downey Jr. como Lex Luthor.

La cinta nunca se filmó y en su lugar tuvimos Superman Returns. Pero al menos las ilustraciones del storyboard nos dan una idea clara de lo que se buscaba con esta “adaptación” que lucía bien en lo visual. Pero pudo ser un desastre entre los fans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *