Didi llegó a Colombia y ya está funcionando en Bogotá

Desde hace meses se rumoreaba que la gran compañía asiática de transporte, Didi Chuxing, iba a llegar a Colombia a competir con otras plataformas como Uber, Cabify, Beat, etc. Finalmente el hecho se hizo realidad, y desde esta semana ha estado operando en Bogotá. Concretamente, el servicio abrió sus puertas el pasado martes 4 de junio.

Didi es una multinacional china que lleva trabajando en esa parte del globo desde el 2012. Sin embargo, en poco tiempo ha logrado situarse como una gran plataforma tecnológica con reconocimiento. Su éxito fue tal que actualmente más de 31 millones de socios conductores de todo el mundo trabajan con la compañía.

Didi ya tenía cierta presencia en la región. En Brasil y México la aplicación ya llevaba un tiempo funcionando, y no le ha ido nada mal. En todo el planeta ostenta una gran abanico de servicios que incluye no solo carros particulares y taxis, sino también buses, domicilios y hasta bicicletas. Por eso su llegada ha llamado tanto la atención.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

La aplicación de transporte ‘Didi’ comenzará a operar en Colombia muy pronto

Didi Chuxing anunció oficialmente que en los próximos meses llegará al país y que ya empezó a registrar socios conductores.

Lo que ofrece la aplicación

Didi planea pegar fuerte desde el inicio. Así lo ha demostrado al ya contar con 12.000 socios conductores registrados en la ciudad de Bogotá. Eso sí, se sabe que hay todavía unos 4.000 en espera de pasar los filtros de seguridad de la compañía.

Una de las cosas con las que ha llamado la atención es que solo le cobra un 10% de comisión a sus conductores. Esto es destacable, pues aplicaciones como Uber hacen cobros de un 25%. No obstante, el usuario también hace un aporte que varía entre el 4 y el 5% del recorrido.

Sus encargados afirman que el usuario se puede sentir seguro, pues se lleva un control estricto de los conductores. Esto se hace a través de un sistema de escaneo facial que tiene una precisión de un 80%. Si la aplicación detecta que el conductor que presta el servicio no es el mismo que se registró, bloqueará el proceso.

El precio de los trayectos se calcula de forma aproximada antes de comenzar el viaje. Sin embargo, este se modifica a medida que se desarrolla, en tiempo real. Cosas como la distancia o el tiempo empleado serán factores fundamentales para el cambio del precio.

Por ahora la aplicación le pide a los usuarios un nombre y número de teléfono. Entre las opciones de pago solamente está en efectivo, por ahora.

Finalmente, Didi hará una promoción el viernes 7 de junio. La compañía ofrecerá viajes gratis de hasta $11.000 para que la población conozca el servicio.

Didi llegó a Colombia y ya está funcionando en Bogotá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *