Dicen que el FBI le pidió a compañías de EE.UU. que dejen de usar productos de Kaspersky

El constante problema entre Estados Unidos y Rusia trae consecuencias también en el lado del software. Y es que, según reporta Cyberscoop, el FBI le está “sugiriendo” a algunas compañías privadas de Estados Unidos que dejen de usar los productos de Kaspersky.

¿Por qué? Porque serían una amenaza para la seguridad del país, considerando que Kaspersky es de Rusia y que hay sospechas de espionaje por parte de los rusos a los norteamericanos. Existen actualmente demasiadas compañías -a juicio del FBI- que descansan en software de Kaspersky tanto para seguridad como para asuntos más generales y eso a la agencia federal de investigaciones le parece que tiene que acabarse.

Por supuesto, Kaspersky se defiende diciendo que todo es infundado. Y de hecho hace un tiempo atrás el CEO de la firma, Eugene Kaspersky, ofreció abrir el código fuente de su software antivirus, todo con el fin de probarle a Estados Unidos que su sistema es seguro, que están libres de armas para espionaje y que no tienen nada que esconder.

El reporte de Cyberscoop dice que si bien algunas firmas han respondido de forma positiva a la solicitud del FBI, otras compañías “más grandes y tradicionales” no están interesadas en participar de lo que parece ser una caza de brujas. Y es que el único gran pecado de Kaspersky parece ser proceder de Rusia y nada más.

Eso sí, en Gran Bretaña Kaspersky nunca ha sido reconocido como software seguro.

The post Dicen que el FBI le pidió a compañías de EE.UU. que dejen de usar productos de Kaspersky appeared first on FayerWayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *