Dicen que el asistente personal de Apple ya está en producción

Con la WWDC 2017 a la vuelta de la esquina, era solo cosa de tiempo para que comenzaran los rumores sobre nuevos productos por parte de Apple, y eso nos interesa a todos. No es porque nos guste la marca (al contrario), sin embargo, es nuestro deber contarles que, según una información publicada por Bloomberg, la empresa estaría trabajando en un parlante inteligente con Siri como asistente personal.

El gadget estaría en producción en estos precisos instantes, mientras se prepara el anuncio formal por parte de la empresa para la keynote principal de la conferencia, sin embargo, según los datos disponibles, todo esto no vería la luz sino hacia finales de este año.

El fabricante a cargo de la producción de este aparato sería Inventec Corp., quienes están a cargo actualmente de la manufacturación de los AirPods, y que habrían también fabricado un prototipo que los empleados de la marca se encuentran probando desde hace un par de meses.

De más está decir que el dispositivo vendría a sumarse de manera bastante orgánica a las aplicaciones del sistema HomeKit, así como también podría mostrar algún tipo de integración con Apple Music (hablando de cosas obvias, ciertamente) o quizá Amazon Prime Music, ahora que son amigos de nuevo.

De esta forma, Apple también estaría entrando al mercado de los asistentes personales, sin embargo, la duda que tenemos hasta ahora es si Siri verá algún tipo de mejora respecto a lo que hoy es capaz de hacer, dado que la competencia afuera es bastante agresiva respecto a este punto. Tendremos que esperar a este lunes para saberlo, pero por mientras, a aguantarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *