Descubren huellas de dinosaurio tan bien conservadas que se pueden detalles de su piel

Científicos descubren huellas de dinosaurio tan bien conservadas que se pueden notar detalles de la piel del extinto animal. El descubrimiento ha asombrado a los investigadores debido a que las marcas se convirtieron en piedra, lo cual provocó que su conservación fuera bastante mejor que otras encontradas.

Se estima que el dinosaurio causante de estas marcas vivió durante el periodo cretácico, específicamente hace unos 120 millones de años atrás. Según señalan los investigadores estas se formaron cuando el animal caminó por barro mientras ocurría una tormenta de grandes proporciones durante aquella época.

Encontrar huellas fosilizadas de dinosaurios para los paleontólogos es algo bastante común en estos días. Sin embargo, solo el 1% del total de muestras encontradas están tan bien conservadas que tienen marcas de la piel del animal. Es por esto que este hallazgo tiene más que felices a los investigadores.

Descubren huellas de dinosaurio tan bien conservadas que se pueden detalles de su piel

Dinosaurio misterioso

La investigación fue publicada en la revista Scientific Reports, en la cual detallan más información sobre el importante descubrimiento. Según palabras de los propios científicos, esta es la primera muestra de piel en una huella de dinosaurio tan bien conservada que se haya encontrado.

Las marcas fueron denominadas como “Minisauripus” por los investigadores y fueron encontradas en la zona montañosa denominada Jinju, ubicada en Corea. Las huellas fueron encontradas en un bloque formado por arenisca el cual tenía una delgada capa de barro fosilizado en la parte superior.

En total fueron 5 marcas encontradas, siendo dos las que se encuentran en excelente estado y además tienen las marcas de la piel del animal que las causó. Gracias a esto, los científicos podrán realizar diversas investigaciones sobre el dinosaurio y así comprender más misterios sobre aquella época.

Descubren huellas de dinosaurio tan bien conservadas que se pueden detalles de su piel

Condiciones favorables

Para que las huellas de dinosaurios se mantuvieran en el excelente estado en el cual fueron encontradas, tuvieron que darse ciertos factores ambientales para que esto ocurriera. Los científicos señalaron que el dinosaurio, el cual era pequeño de tamaño debido al largo de sus huellas, caminó sobre una capa de barro mientras llovía fuertemente.

Esta capa es similar, según indican los investigadores, a realizar marcas en pintura fresca. Para Martín Lockey, Paleontólogo de la Universidad de Colorado, la forma en como se mantuvieron las marcas fue perfecta gracias a que el barro es un método ideal para dejar marcada la textura de la piel del animal.

El descubrimiento mantiene felices a los científicos quienes señalan que este caso es una excelente muestra de cómo los fósiles son el mejor mecanismo para seguir revelando misterios del mundo antiguo del cual cuesta encontrar vestigios tan bien conservados como estos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *