Delfín Quishpe, famoso cantante de Youtube, fue elegido alcalde de Guamote

El famoso cantante Delfín Quispe que se hizo viral gracias a Youtube, ahora una importante figura de la política. Este artista ecuatoriano se volvió popular graciosa a una canción que habla sobre las torres gemelas de Nueva York. El video se popularizó gracias a que parece más una burla al ataque que un homenaje. Además de unas terribles actuaciones.

No creí lo que estaba viendo

Pero ahora parece que este personaje de Youtube está dentro de la política de Ecuador. Esto gracias a que fue elegido como alcalde de Guamote, en la provincia de Chimborazo. Ganando con un 23.8% junto al Movimiento Pachakutik.

Youtube Delfín

Esto lo conocemos gracias a que todo mundo comenzó a hablar de ello en twitter. Además, aquí tenemos las gráficas oficiales de los votos. Curiosamente, fue una victoria aplastante. Bien por él, supongo.

Por si no conocen el video original que lo hizo famoso, aquí lo tienen para su disfrute personal. Además les dejamos la letra para que canten con mucho sentimiento sobre las torres gemelas.

El Martes 11 de Septiembre del 2001, siendo las 8 y 46 de la mañana. Estados Unidos sufrió la mayor ofensiva de su historia que culmino con la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York.

No puede ser, ¡No! Todo el Planeta se convulsiono. Dios mío, ¡Ayúdame!

Cuando te fui a buscar, no creí lo que estaba viendo, Las Torres en llamas lleno de humo negro y tu en ese lugar. Ay Dios mío, ayayay.

Desde Ecuador, Sudamérica, te canta Delfín.

Cuando me fui a Nueva York pensé encontrarme con mí amorcito. Ella vivía en Nueva York y trabajaba en Torres Gemelas.

Una llamada, la recibí, solo me dijo: Adiós mi Amor. Un mal recuerdo, yo la viví, los terroristas lo exterminaron.

¿Quién sabe la verdad? ¿Quién lo hizo? ¿Y por qué lo hizo? No puede ser Dios mío, ¡ayúdame!.

Ese momento no le salvó, ni el dinero, ni la religión. Se que te quedas ya sepultada, en los escombros de Torres Gemelas. Cuanto quería estar contigo, nunca pensaba que vas a morir. Diosito lindo no puede ser, solo llorando podré olvidar.
Rindo homenaje a todos los compatriotas, que perdieron sus vidas el 11 de Septiembre del 2001 por buscar un sueño Americano, ¡ayayay!.
Para todos los amigos en los Estados Unidos, escúchelo… Con fuerza compadre. Desde Ecuador, con mucho amor: Delfín hasta el fin. Nos vemos. ¡Chao!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *