Darth Vader iba a aparecer en Guardians of the Galaxy

Ha pasado un par de meses desde el épico estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 2, y ahora han comenzado a surgir detalles inesperados sobre la producción de la primera cinta de 2014, revelando que Darth Vader iba a tener una breve intervención en la historia, más o menos.

En entrevista con la gente de Mashable, Kevin Feige, el Presidente de Marvel Studios, declaró que en un principio tenían una idea muy distinta para presentar al personaje de Peter Quill y dejar en claro que se trataba de un humano nativo del planeta Tierra, tomando como punto de referencia al personaje icónico de Star Wars:

(C) Marvel Studios (C) Marvel Studios

Siempre quisimos revelar, en cierto punto de la película, que Peter Quill era un ser humano de la Tierra. Y durante mucho tiempo pensé que lo más genial del mundo sería que estuviese en una nave espacial, hablando con uno de los personajes alienígenas y éste se tropezase con su bolsa; y entonces el extraterrestre se agacharía a recoger los objetos tirados, y se vería una figura de acción de Darth Vader, y él le preguntaría a Quill “¿Qué rayos es esto?”.

La idea era bastante atractiva e incluso mejor que el cameo de la figura de acción de Deadpool en la película de Deadpool, pero James Gunn, el director del filme, vino a proponer algo distinto que vino a marcar la esencia y tono del resto de la producción.

Gunn planteó desechar la idea del juguete de Darth Vader para mejor utilizar un Walkman como punto de referencia para mostrar que Quill era un terrícola, escuchando música de su niñez a lo largo de la trama.

Ese simple cambio impactó directamente en el ADN de esta franquicia, y creemos que fue lo mejor.

Aunque quien sabe, es una idea que podría retomarse en futuras secuelas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *