Crean medicamento el cual promete aumentar libido en mujeres

Científicos pertenecientes a la Administración de Alimentos y fármacos anunciaron que se aprobó un nuevo medicamento el cual tiene como función específica tratar la falta de deseo sexual en las mujeres, transformándose en el segundo existente enfocado en este tipo de tratamiento.

El fármaco ha sido llamado como Vyleesi y será vendido de forma oficial por AMAG Pharmaceuticals, pero las mujeres que quieran comenzar a utilizarlo deberán tener en cuenta ciertos puntos importantes.

Algunos requerimientos para su uso son que las mujeres no deben tener hipertensión crónica diagnosticada además de no poseer cardiopatías ya que este puede provocar complicaciones en este tipo de pacientes debido a sus compuestos y la reacción que genera en el cuerpo.

Crean medicamento el cual promete aumentar libido en mujeres

Requerimientos que deben saber las mujeres

Los expertos han señalado que este medicamento requiere ciertas reglas para su buen uso, ya que ellos mismos recomiendan a las mujeres utilizarlo 45 minutos antes de tener sexo, además de ser aplicado a través de una pluma autoinyectora en el abdomen y el muslo.

Durante años se ha intentado impulsar nuevos y diversos medicamentos para tratar el poco deseo que sufren algunas mujeres con respecto al sexo, pero esto no a estado fuera de controversia ya que el primer medicamento de este tipo, llamado Addyl, causó un fuerte conflicto en su momento ya que sus creadores calificaron a los críticos del fármaco como sexistas.

Sin embargo, las personas y expertos que se oponían al uso de este fármaco por aquel entonces argumentaban que la farmacéutica debía advertir que este no podía ser consumido todos los días ni tampoco debía ser ingerido con alcohol. ya que podía provocar desmayos y otros problemas en algunos pacientes con patologías crónicas.

Por otro lado, el nuevo remedio llamado Vyleesi no ha estado tampoco fuera de las polémicas, ya que algunas personas informaron que luego de consumirlo ellos notaron que parte de sus encías y de su piel se oscurecieron, exigiendo que la empresa debía informar sobre los efectos secundarios, además de advertir que las personas con cadiopatías declaradas no deben por ningún motivo consumirlo.

Crean medicamento el cual promete aumentar libido en mujeres

Las mujeres han sido escuchadas

Según palabras de Julie Krop, Directora de AMAG en Estados Unidos “Obviamente estamos emocionados de poder darles otra opción a las mujeres para tratar estos problemas los cuales suelen ser comunes, ya que hay muchos casos que los han sufrido de manera importante y prácticamente en silencio, debido principalmente al estigma social que existe y su desconocimiento a que existe un tratamiento para esto”.

Los expertos han logrado demostrar que el medicamento mejoró notablemente el deseo sexual en pacientes y además ayudó a reducir en gran medida la angustia que genera en ellas padecer este trastorno sexual, pero si enfatizaron que no aumentó la cantidad de “eventos sexualmente satisfactorios”.

Finalmente, los expertos señalan que sus expectativas con este medicamento son altas y esperan que las mujeres que sufren en silencio estos problemas tan comunes en la actualidad puedan darle solución finalmente a esta problemática la cual muchas veces las limita en la vida íntima.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *