Creador de Gears of War no cree en el juego cruzado entre PC y consolas

Cliff Bleszinski, la mente maestra detrás de sagas como Gears of War o Unreal Tournament, no cree en la jugabilidad entre PC y consolas. Lo anterior surgió luego de que Lawbreakers llegará a PlayStation 4 y la pregunta respecto a si se ofrecerá jugabilidad cruzada entre los usuarios de PC y consola pasa por la mente de muchos.

La respuesta es un rotundo no. Bleszinski no cree que el juego cruzado sea el Santo Grial en los videojuegos. Puedes elegir ser el mejor jugador en PC o el mejor en consolas. El problema del juego cruzado es que involucra muchos ajustes al control para los usuarios de consola, como un sistema de mira automático o cuestiones de balance, algo que no gustaría a los usuarios de PC.

Anteriormente Bleszinski había expresado su opinión respecto a este tema, indicando que si pones a competir a un jugador con control frente a uno de PC con teclado y mouse, es obvio que el ganador será casi siempre el que utilice el teclado. Tomando en cuenta que Lawbreakers es un shooter competitivo muy veloz, inspirado en los juegos de la vieja escuela, el tema de balance y reflejos es importante.

Si bien Lawbreakers está optimizado para PC, los desarrolladores harán algunos ajustes para adaptarlo a PlayStation 4. A diferencia de otros juegos, en Lawbreakers hay una parte dedicada del equipo de desarrollo enfocada solo a PS4, ya que hay opciones específicas que tienen que trabajar, sobre todo en el control. De acuerdo con Dan Nanni, diseñador en jefe del juego, este es el mejor camino ya que permite resolver de manera más eficiente los problemas del desarrollo.

Si bien Lawbreakersha dejado de lado el juego cruzado, otros títulos como Rocket League o Final Fantasy XIV apuestan por esta modalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *