Crayola busca nombre para nuevo color azul descubierto por científicos

En el terreno de la ciencia existen avances y descubrimientos que son el producto de años de arduo trabajo e investigación, sin embargo, existen también otros hallazgos que suceden por mero accidente, ese el caso de una nueva tonalidad de azul creada sin quererlo en un laboratorio, y ahora Crayola quiere comercializarla.

Este nuevo azul, denominado provisionalmente como Azul YInMn ,fue creado entre 2009 y 2016 por el profesor y químico de la Universidad de Oregon, Mas Subramanian, mientras trabajaba en el desarrollo de nuevos materiales sintéticos para aplicarse en componentes electrónicos.

(C) Crayola (C) Crayola

Bastó una mezcla de Óxidos de itrio, indio y manganeso (YInMn) para dar origen a esta tonalidad desconocida, la primera encontrada desde el lejano 1802, cuando fue descubierta la fórmula para crear el azul cobalto.

Ahora, luego de todos los trámites y pruebas pertinentes, la marca Crayola está lista para lanzar su nuevo crayón y busca un nombre más pegajoso para ella, por lo que ha abierto un sitio web dedicado a que los usuarios voten por su favorito.

Si todo sale bien y Crayola cumple con todas las normas de regulación, este nuevo azul estará en todas sus cajas de crayones para finales de este año 2017.

Hasta el momento es favorito es Mas Blue, en honor a su creador.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *