Cortana consigue su propio apartado de configuración en Windows 10

Mientras Creators Update continúa llegando a los equipos con Windows 10 Anniversary Update, Microsoft ya trabaja en la siguiente actualización de características, por ahora conocida como Redstone 3.

Las primeras compilaciones de Redstone 3 para usuarios de Windows Insider no han introducido grandes novedades, al menos hasta ahora. Con la compilación 16188 de Windows 10, recién liberada a través de Fast Ring, las cosas empiezan a cambiar (vía MSPoweruser).

Cortana, asistente virtual del sistema operativo, ha mudado sus configuraciones de sí misma a un apartado accesible desde la aplicación de Configuración. Con este cambio, los usuarios se sentirán a gusto sabiendo que pueden configurar casi todo de Windows 10 a su antojo desde un mismo sitio.

Actualmente, desde la configuración de Cortana el usuario puede activar o desactivar el reconocimiento del comando “Hola, Cortana”, habilitar el asistente en la pantalla de bloqueo, permitirle darnos sugerencias, enviar notificaciones entre dispositivos, etcétera.

Ya será con la llegada de Redstone 3 que conoceremos este y otros cambios a Windows 10, sin olvidar el nuevo lenguaje de diseño Project NEON, la primera muestra de las actualizaciones diferenciales, entre otras novedades.

Sígannos y comenten en Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *