Conoce cuál fue el primer mensaje enviado por Internet en México

Hoy en día, mandar un mensaje por Internet a través de los diversos mensajeros es lo más sencillo del mundo. Ni siquiera lo piensas. Mandas un mensaje y es así, porque, ni modo de hacerlo como en la antigüedad con un SMS. Tiempo atrás las cosas no eran tan sencillas y cuando el primer texto recorrió la web en México, fue un gran avance.

Internet México

El primer mensaje mandado por Internet en territorio azteca

Fue el 20 de julio de 1989 cuando se instaló la primera antena para “Internet” (por llamarlo de alguna forma). Exactamente esta fue colocada en la azotea del Instituto de Astronomía de la UNAM. Realmente, lo que hacía esta antena eran enlaces satelitales con Estados Unidos. Logró que todas las PCs pudieran hablar lenguaje IP.

¿Cuál fue el primer mensaje? Este, y se envió desde la UNAM hasta Colorado, Estados Unidos:

Este primer mensaje es un pequeño paso para nosotros y un gran paso para la Universidad

Así de sencillo y emblemático. La tecnología costó 100 mil dólares, que hace 30 años era prácticamente una fortuna. Fue la National Science Foundation (NSF) quien hizo la instalación, y de ahí, México ya no paró. Hoy en día enviar textos a otro lado del mundo con ayuda de la web es cualquier cosa. Ni siquiera nos detenemos a pensar en todo lo que ha costado lograrlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *