Congresistas estadounidenses solicitan a Trump que deje de creer las noticias falsas

Todos sabemos que las noticias falsas abundan en Internet -sobre todo por estos días-, no obstante muchas personas tenemos ya algunas técnicas para detectar la veracidad o fiabilidad de estas informaciones. Lamentablemente, el Congreso de los Estados Unidos ha incluido a su propio presidente en la lista de gente que aún cree en estos datos engañosos, motivo por el cual algunos de sus miembros se tomaron la molestia de escribirle una carta a Donald Trump para que, por curioso que esto parezca, deje de creer y compartir este tipo de contenidos.

La misiva es un documento abierto que puede ser revisado por cualquier persona, y está firmado por Donald S. Beyer Jr., Suzanne Bonamici, Mark Takano, Bill Foster, Jerry McNerney, Zoe Lofgren y Jacky Rosen, todos miembros del Partido Demócrata quienes escribieron el mensaje gracias a que Trump creyó que la portada de Time Magazine que adelantaba una nueva era glacial para el mundo era real.

La portada de la izquierda es una manipulación de la de la derecha, la cual es una publicación original de 2007. La portada de la izquierda es una manipulación de la de la derecha, siendo esta última una publicación original de 2007.

Para peor, en 2013 la misma revista Time se encargó de aclarar que dicha portada era absolutamente falsa, y que correspondía a una de las tantas manipulaciones que los usuarios de Internet hacían con el nombre de la publicación, incluyendo en esa lista otra tapa falsa que uno de sus editores tenía colgada en su oficina a modo de chiste.

Los congresistas que redactaron la carta también se encargaron de recordar otras afirmaciones realizadas por el actual presidente Trump, las cuales tienen como base datos absolutamente irreales realizados por medios “poco serios” (sobre todo aquellos correspondientes al sector alt-right), dejando entrever que sus movimientos han sido guiados por asesores comunicacionales poco confiables.

De esta manera la puerta queda entreabierta para posibles medidas del Congreso para cuestionar la fiabilidad de las bases argumentativas de las medidas adoptadas por Trump, pudiendo incluso recurrir a un posible impeachment para destituirlo del cargo, siempre y cuando las cosas se pongan aún peores, todo lo anterior, por supuesto, gracias al mal uso de nuestra querida Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *